La mesa sectorial de sanidad llama a movilizarse el día 26

Todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, salvo Satse, llamaron ayer a una movilización en las principales ciudades y villas gallegas el próximo miércoles, día 26 de marzo, en contra de convertir "en un negocio para la privada" la sanidad pública. 

En este sentido, advierten de que la propia conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, es el "troyano", la "infiltrada", de las empresas en el Sergas. Los representantes sindicales apelaron ayer a salir a la calle para ser "lo más contundentes posibles contra las políticas" que está aplicando el PPdeG en Galicia, en palabras de María Xosé Abuín (CIG), y que tienen como "único objetivo un empeoramiento de la calidad asistencial para luego venderla". Todos ellos se han mostrado convencidos de que el objetivo de las políticas del PP en la sanidad son, primero, "deteriorarla", y después, "venderla". De hecho, María Xosé Abuín se ha preguntado "qué hace" Rocío Mosquera "siendo conselleira de la sanidad pública", por cómo habla de la mejora de la "eficiencia" con la externalización de servicios, como el de esterilización.

María Xosé Abuín, en nombre de todos los sindicatos presentes en rueda de prensa, manifestó su total rechazo al decreto de áreas de gestión clínica aprobado por la Xunta y ha advertido de que sobre él "no les convoquen" para negociar porque "no van a ser cómplices" de su desarrollo. Los sindicalistas han denunciado falta de "negociación" antes de la aprobación de este decreto, en el que, dicen, la Xunta no ha "cedido" en nada", aseguran.

Te puede interesar