GALICIA

Los tres miembros del Comité de En Marea acatan la suspensión pedida

Pablo Nieves, Martiño Ramos y Raquel Bernárdez, militantes de Esquerda Unida, fueron los que pidieron de forma irregular unas claves que le permitían acceder al censo de la formación

Los tres miembros del Comité electoral a los que la comisión de garantías decidió suspender "de forma cautelar" han acatado la decisión y siguiendo las instrucciones procedieron a la incorporación inmediata de las compañeras reglamentariamente establecidas.

Las personas que han abandonado su puesto en el Comité Electoral son Pablo Nieves, Martiño Ramos y Raquel Bernárdez, todos ellos militantes de Esquerda Unida y pertenecientes al Comité Electoral y que supuestamente pidieron de forma irregular unas claves que le permitían acceder al censo de la formación.

Así lo acreditan las auditorías encargadas por la dirección que revelan que desde cuatro direcciones IP accedieron sin garantías al censo de la formación, aunque no hubo variación en el mismo.

Según señalan desde el Comité Electoral, actualmente están trabajando para solventar de manera coordinada la situación y para ello supervisará los trabajos técnicos encomendados por el Consello das Mareas, que incluyen un cambio en las empresas encargadas del censo y de las votaciones.

Desde el Comité, recuerdan que su intención es la "puesta en marcha inmediata de las elecciones en cuanto la Comisión de Garantías levante la suspensión" actual que se mantiene desde el fin de semana del 1 de diciembre cuando tendrían que haberse celebrado las elecciones internas.

Con este fin, el Comité electoral se pone a disposición en lo que sea necesario "para levantar los reparos a la mayor celeridad posible y reanudar la votación con plenas garantías".

Con esta decisión, los miembros del Comité Electoral han decidido desconvocar la rueda de prensa prevista para esta tarde en la capital gallega.

Te puede interesar