CAMPEONATO CAZA FORCAREI

Miembros de PACMA ahuyentan a los zorros a bocinazos para evitar que sean cazados

El Partido Animalista ha añadido que estos campeonatos son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que "debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas"

Cartel de la campaña del partido animalista PACMA en contra del campeonato de caza de zorro celebrado este sábado en Forcarei, Pontevedra.
Cartel de la campaña del partido animalista PACMA en contra del campeonato de caza de zorro celebrado este sábado en Forcarei, Pontevedra.
Miembros de PACMA ahuyentan a los zorros a bocinazos para evitar que sean cazados

Integrantes del Partido Animalista PACMA han utilizado bocinas para ahuyentar a los zorros y evitar así que fueran cazados en el campeonato desarrollado este sábado en Forcarei (Pontevedra), en el que "no se ha abatido ningún animal".

PACMA ha documentado a través de un vídeo, que se puede visualizar en Internet, la actividad que han realizado este sábado, ahuyentando con bocinas a los animales, y que se enmarca en las acciones que el partido ha iniciado en Galicia para intentar paralizar la IX Copa de España de caza de zorro, en el marco de la campaña #YoNoDisparo.

Además de la medida para evitar la caza del zorro, PACMA ha denunciado el "hacinamiento de los perros de los cazadores en los remolques".

Durante los próximos días, la formación anuncia que continuará su trabajo para tratar de conseguir la prohibición definitiva de la caza del zorro. Asimismo, PACMA ha solicitado información sobre los estudios y planes en los que se basa la autorización de la IX Copa de España de Caza de Zorro.

En esta línea, el Partido Animalista ha añadido que estos campeonatos son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que "debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas"

PACMA sostiene que "no hay ningún estudio publicado sobre la cantidad de zorros existentes en Galicia", por lo que "los campeonatos se convierten en concursos sin límite, donde el objetivo es matar cuantos más ejemplares mejor", en lo que sostienen que "no solo atenta contra la vida de los animales, sino contra la biodiversidad y el medio ambiente".

"Galicia se ha convertido en un campo de batalla para los zorros, que están siendo perseguidos por los cazadores, con el beneplácito y la autorización de la Xunta de Galicia", ha concluido la organización.