Millán Mon llama a 'votar a los grandes partidos' frente a quienes 'no pintan ni pintarán nada' en Europa

Pardo defiende que los populares lo hicieron "muy bien" y carga contra "tanto ruido gratuito y tanta mentira" de sus rivales políticos.

El eurodiputado Francisco Millán Mon ha reivindicado su labor en la Eurocámara en su presentación en Galicia tras confirmarse su presencia en la lista popular para las europeas de mayo y lo ha hecho en el marco de un Comité Ejecutivo en el que ha proclamado que "hay que votar a los grandes partidos" frente a las fuerzas que "no pintan ni pintarán nada" en la UE o a los nacionalistas que carecen "de influencia real".

Millán Mon ha defendido la labor hecha por los populares en Europa al contribuir a "evitar que el euro se desintegrase" y que la UE "saltase por los aires", para añadir que el reto ahora es "reforzar la unión económica". También se ha comprometido a defender los "intereses" de Galicia, para cuyos sectores estratégicos -ha recalcado- resultan fundamentales las políticas europeas.

A quienes "dejaron una herencia nefasta" en España, les ha pedido que "no vengan a dar lecciones" a los populares, que están "por la reforma y por la recuperación, no por el retroceso". "La UE es importantísima y está en un momento crucial. Hay que ir a votar el 25 de mayo, pero espero que los gallegos también se conciencien de que no podemos permitirnos el lujo de que decidan por nosotros", ha aseverado.

En todo caso, se ha declarado convencido, de que los ciudadanos saben que "en una UE de 500 millones de europeos" y para una Eurocámara de 751 escaños "hay que votar a los grandes partidos" porque "no tiene sentido" apoyar "a quienes nada pintan ni pintarán" ni tampoco "a pequeños grupos nacionalistas que no tienen capacidad de influencia real".

"Otra cosa es el ruido", ha contrapuesto, en la misma línea que se ha pronunciado la también candidata popular Carmen Pardo, en el puesto número 25 en la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, quien ha reivindicado que los populares lo han hecho "muy bien".

Pardo ha abogado por una campaña didáctica pese a que le "preocupa" -ha confesado- "tanto ruido gratuito" y "tanta mentira" del resto de partidos.

"PRIORIDADES GALLEGAS Y ESPAÑOLAS" EN LA UE

De Pardo, su compañero Millán Mon ha enfatizado que "refuerza la lista" del PP, antes en insistir en que Europa vive "un momento crucial" y de remarcar que los populares están en disposición de trabajar para lograr "un gobierno económico más fuerte", que es "lo que necesita Europa".

Pero también pelearán, ha garantizado, "para que las prioridades gallegas y españolas" se conviertan en "las prioridades europeas", en cuestiones como el agro, la pesca o la política industrial. En dichos campos, ha incidido en que ya se han conseguido logros, con el ejemplo del "cambio de rumbo" alcanzado para la política pesquera común.

Por último, Millán Mon ha aludido a las palabras pronunciadas en su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo por parte del presidente del PP coruñés, Carlos Negreira, en referencia a la necesidad de "encadenar éxitos electorales" de cara a otras citas con las urnas como las elecciones municipales.

En esta coyuntura, ha insistido en que hay que ir a votar el 25 de mayo y ha manifestado su deseo de que haya "movilización" ciudadana. "Espero que el pueblo gallego se movilice y se manifieste a favor de programas más realistas, que tienen en cuenta intereses gallegos compatibles con los de España y Europa", ha zanjado.

ELOGIOS DE FEIJÓO Y CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Para los dos candidatos, Feijóo ha tenido palabras de elogio an el Comité Ejecutivo. Así, de Carmen Pardo ha destacado su papel clave en el impulso de la eurociudad Chaves-Verín, mientras que a Millán Mon lo ha presentado como el candidato de la "experiencia". "Paco Millán es la persona en Galicia que mejor conoce Europa", ha sentenciado.

Los elogios del presidente conforman con las duras críticas que en los últimos días han salido de los partidos rivales dirigidas a Miguel Arias Cañete y también a Millán Mon, a quienes el BNG han afeado que centrasen sus iniciativas en Europa en preocuparse por la comercialización del aceite de oliva o las conferencias ministeriales de la Unión por el Mediterráneo, en vez de por cuestiones que atañen directamente a Galicia.

En el currículo de Millán Mon en la Eurocámara figura también la participación en otras ponencias e iniciativas. Por ejemplo, en 2012 preguntó por la vía arbitral para reclamaciones por participaciones preferentes de NCG. También participó en el debate sobre el texto relativo a la contaminación de las rías gallegas, en torno al que se suscitó la polémica por discrepancias sobre su contenido.

Tanto al pontevedrés como a Carmen Pardo, así como al resto del partido, el presidente del PP gallego les ha pedido este martes una campaña "tranquila" en la que respondan "con ideas" a cada "insulto" de la oposición.

Te puede interesar