ATAQUE

Muere un hombre tras ser picado por varias avispas velutinas en Porriño

El suceso se produjo este martes sobre las 16.20 horas, cuando fue requerida la presencia del 061 para atender a la víctima.

Un hombre de 54 años, Ángel G.L., ha fallecido tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas (vespa velutina) en la parroquia de Budiño, en O Porriño, informaron hoy fuentes de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo este martes sobre las 16.20 horas, cuando fue requerida la presencia del 061 para atender a la víctima.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha recordado hoy que "la picadura de (avispa) velutina no es más grave que la picadura de una abeja o una avispa común".

Vázquez se ha expresado así para "mandar un mensaje de tranquilidad" a la población gallega, después de que se conociera el fallecimiento de un hombre por picaduras cuando cortaba un manzano.

El personal sanitario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudo evitar la muerte de Ángel G.L.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, donde fue localizado el nido de avispas, que estaba oculto tras la maleza.

La avispa asiática se ha extendido desde 2010 por el norte de España y ha provocado una gran mortandad entre la población de abejas autóctonas y otros insectos.

Te puede interesar