ACCIDENTE DE TRÁFICO

El detenido por el atropello mortal a un policía en Carballo, positivo en alcohol

El arrestado es natural de Suiza y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave

El vehículo con el que se produjo el accidente.
El vehículo con el que se produjo el accidente.
El detenido por el atropello mortal a un policía en Carballo, positivo en alcohol

Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la salida del municipio en dirección Ordes, en la zona de As Labradas.

De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda (A Coruña), se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5,00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente.

El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Asimismo, el regidor prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.

Positivo en alcohol

El detenido es natural de Suiza y residente en este municipio coruñés, nacido en 1960, según fuentes consultadas.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que al detenido, que conducía una furgoneta Peugeot Bipper, se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y se prevé que pase a disposición judicial este domingo, 21 de mayo.

Las pruebas de alcoholemia arrojaron 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y negativo en drogas, según la Guardia Civil, que añade que el tramo en el que se produjo el atropello estaba limitado a 50 kilómetros por hora.

El jefe de la Policía Local de Carballo, Roberto Mosquera, ha subrayado que sobre el detenido constan al menos tres positivos por alcoholemia.

El agente fallecido tras ser atropellado, José Luis Garea, de 50 años de edad y natural de Cerceda -en donde será enterrado- tenía tres hijos.