INFRAESTRUCTURAS

Núñez Feijóo se reafirma en su petición de traspaso de la AP-9

El titular de la Xunta también agradeció la atención del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las demandas de Galicia

Núñez Feijóo se reafirma en su petición de traspaso de la AP-9

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que su posición en relación a la transferencia a Galicia de la Autopista del Atlántico (AP-9) "no ha variado" y, frente al veto del Gobierno central, ha insistido en que, como presidente gallego, ve "lógico" que se materialice el traspaso a la comunidad.

"Toda Galicia conoce mi posición, que no tiene cambio porque es una posición meditada, está comprometida en el programa electoral y también con mi voto en el Parlamento", ha detallado, puesto que la transferencia se demandó por unanimidad de todos los grupos en la Cámara autonómica.

Dicho esto, ha señalado que sería "deshonesto" no reconocer que el Gobierno que "más atendió" a las demandas de Galicia es el que dirige Mariano Rajoy y en el que Íñigo de la Serna es ministro de Fomento.

"Dejó de usar a Galicia como una Administración que financia peajes de una autopista estatal, lo que supuso 400 millones de ahorro; constituyó una comisión de seguimiento para los asuntos de la AP-9 y atendió a la injusticia del peaje de Redondela (accediendo a liberarlo)", ha esgrimido.

Por ello, "sin quitar ni poner nada", Feijóo ha agradecido el ministro que haya atendido a estas demandas, pero también le ha vuelto a trasladar que, como presidente gallego, ve "lógico" el traspaso de la AP-9 a Galicia.