INUNDACIONES

Más 70 incidencias en la provincia de Pontevedra en la noche del viernes

<p>Instantánea del incidente</p>
photo_camera Uno de los incidentes.

En la carretera al aeropuerto, entre Redondela y Peinador, un desprendimiento de la ladera cayó sobre unas casas, llevándose coches, con piedras de varias toneladas, y árboles caídos

Las persistentes lluvias, particularmente intensas en Pontevedra, provocaron 68 nuevas incidencias en esta provincia entre las 19,00 horas del viernes y las 7,00 horas de este sábado, según informa el 112.

En la carretera al aeropuerto, entre Redondela y Pinador, un desprendimiento de la ladera de una montaña cayó sobre unas casas, llevándose coches, con piedras de varias toneladas, y árboles caídos.

Un camión accidentado al ceder la vía corrió riesgo de caer a un río en O Porriño y un vehículo quedó atrapado en una pista inundada en Portas

Los derrumbamientos de piedras y tierra en vías de circulación están siendo "más que frecuentes en estas últimas horas", según apunta el servicio de emergencias.

Así, en la N-555, a su paso por Redondela, permanece cortado el tráfico desde las 23,00 horas tras producirse un importante desprendimiento en la subida al aeropuerto.

Los efectivos de emergencias en el punto indicaron que resultaron afectados varios vehículos y una vivienda, pero no se registraron daños personales.

En Moaña, en el Corredor do Morrazo, otro desprendimiento mantiene cortado el carril en sentido Cangas a la altura del punto kilométrico 1. Los particulares llamaron al hilo de las 20,40 horas para alertar de la presencia de piedras y tierra en la carretera y se vieron sorprendidos por el derrumbamiento, ante lo que indicaron que numerosos coches quedaron parados.

En la misma situación se vieron, en la tarde del viernes, los usuarios de la PO-10, a su paso por Pontevedra, cuando un derrumbamiento sorprendió a una veintena de coches.

Igualmente, la autovía que une Pontevedra y Bueu (VG 4.4) se vio afectada en el kilómetro 2 por el mismo motivo.

DESALOJO DE DOMICILIOS

Los corrimientos de tierra también están afectando a viviendas particulares e incluso, en algunos casos, fue preciso desalojar domicilios por precaución. Multitud de particulares alertaron de la presencia de agua en el interior de sus domicilios en Redondela, Ponteareas y Mos.

Este fue el caso de dos viviendas de As Neves, en la parroquia de Batalláns, lugar de Porteirón. También en Pazos de Borbén, en el lugar de Sequeiros, otras dos casas fueron desalojadas ante la presencia de un derrumbamiento del terreno.

La crecida de los ríos centró buena parte de las incidencias que, junto con la acumulación de agua en carreteras y calles, está provocando cortes de circulación en los ayuntamientos de Mos, Vilaboa, Tomiño y O Porriño.

En este último, un camión tuvo un accidente al ceder la vía por la que circulaba y corría riesgo de caer a un río --en la carretera que comunica O Porriño y Gondomar, a la altura de la curva de Abelenda--.

No fue el único, puesto que la presencia de agua en las carreteras sorprendió a otros conductores también en Portas, donde efectivos de Protección Civil de Cuntis tuvieron que remolcar a un vehículo, con una persona en su interior, que quedó atrapado en una pista totalmente inundada en el lugar de Paradela, a la altura de la playa fluvial.

Te puede interesar