GALICIA

Oza-Cesuras exige, con pancartas, al ministro de Hacienda "las ventajas" de la fusión

Es el primer municipio fusionado en España en 40 años

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha reivindicado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "las ventajas" de la fusión, después de haber sido el primer municipio fusionado en España en 40 años.

En concreto, según informa, varios edificios municipales y puentes sobre las principales vías de comunicación que discurren por el término municipal lucen pancartas con el lema 'Montoro, no discrimines a Oza-Cesuras'.

Esta iniciativa busca, según el Consistorio, gobernado por el PP, "captar la atención de las administraciones" ante las "ventajas" propuestas por el Gobierno central para los ayuntamientos fusionados "y las continuas negativas del departamento que dirige Cristóbal Montoro", indica.

El presidente de la gestora de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, asegura que, según los cálculos del ayuntamiento, "el incremento en las transferencias del Estado correspondientes al municipio tras la función supondrían unos 80.000 euros al año".

"Unos recursos que Oza-Cesuras aún no ha percibido y de los que el Gobierno central tendrá que dar alguna explicación", señala.

Te puede interesar