CÁNCER

Los pacientes aplauden la donación de Ortega y piden apoyo a más empresarios

"Nos viene muy bien, es una noticia que me emociona y me sorprende y ojalá otros grandes empresarios le sigan

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha aplaudido hoy la donación de 320 millones de euros de la fundación de Amancio Ortega para la adquisición de equipos oncológicos de última generación y ha pedido a otros empresarios que se sumen a esta iniciativa.


Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios Antonia Gimón, miembro de la junta directiva de Fecma, quien ha calificado la acción de la fundación del fundador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara) de "magnífica", porque "el aparataje es muy caro y tenemos muchas necesidades".

"Nos viene muy bien, es una noticia que me emociona y me sorprende y ojalá otros grandes empresarios le sigan, es un ejemplo a seguir que todavía es más de agradecer en estos tiempos de crisis", ha señalado.

Gimón ha explicado que los mamógrafos de nueva generación "hacen una labor estupenda" y "son una garantía" para el diagnóstico, "sobre todo, en casos de recidivas que no se ve muy claro" y ha deseado que todos los hospitales de España dispongan de esta tecnología.

La donación de la fundación de Amancio Ortega va destinada a la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, que se instalarán en hospitales de todas las comunidades autónomas. 

Te puede interesar