Un percebeiro muere al caer al mar en la costa de Arteixo

El percebeiro cuyo cuerpo fue rescatado en la madrugada de ayer tras caer al mar cuando mariscaba junto a otro compañero que pudo alcanzar la costa fue identificado como José Francisco Ferreiro Doldán, un vecino de la localidad coruñesa de Arteixo de 47 años, según confirmó la Guardia Civil.
Fue el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 204' el que recuperó en la madrugada el cuerpo del percebeiro que había caído al mar mientras faenaba en la zona de Sorrizo, en Arteixo, con otro compañero, que pudo alcanzar la costa por sus propios medios.

El 'Helimer 204' trasladó el cuerpo al aeropuerto coruñés de Alvedro donde se hizo cargo de él la Guardia Civil y la autoridad judicial, según informaron Salvamento Marítimo y el 112. El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada del compañero del percebeiro desaparecido sobre las 00,35 horas. El alertante comunicó que los dos habían caído desde una zona rocosa debido a un golpe de mar mientras mariscaban percebes.

De inmediato, el 112 contactó con el Centro de Salvamento ubicado en A Coruña, que coordinó el dispositivo de rescate formado por la embarcación 'Salvamar Mirfak', el 'Helimer 204', una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Arteixo.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >