GALICIA

El testimonio del salvador de la mujer atacada por perros en Redondela: "La estaban devorando"

Iván Javier, ayer, en Cedeira, un día después del ataque que le provocó la rotura de un brazo.
photo_camera Iván Javier, ayer, en Cedeira, un día después del ataque que le provocó la rotura de un brazo.

Iván Javier, de 32 años, se rompió un brazo al frenar el ataque de dos rottwailers a una vecina de Redondela

 

 El viernes, Iván Javier estaba trabajando  en el Pazo Posadouro de Redondela cuando escuchó los gritos  desesperados de una mujer. “Salté el muro y al girar la esquina vi a una mujer sin ropa, en el suelo toda mordida y con dos rottwailers que estaban tirando de ella uno de un brazo y otro de una pierna y fui hacia ellos”. Este hombre, vecino de Cedeira y que trabaja desde hace unos meses en la parroquia de Reboreda fue una de las personas que consiguió frenar el brutal ataque sufrido por una vecina del municipio, de 62 años, por parte de dos perros.

Según explicó, “no tenía opción a pensármelo, porque la estaban matando, la habían mordido por todos los lados, la cara, el cuerpo y seguían, pensé que si no intervenía, moriría”. Así que Iván  golpeó a uno de los dos animales y entonces “yo me convertí en la presa,  me mordieron en una pierna, pero logré salir corriendo para esquivar el ataquey pude subirme a un coche que venía despacio. Primero al capó y después al  techo, hasta que vino la Policía y cogió a los animales”.

A consecuencia de su intervención, sufrió la rotura de uno de sus brazos por lo que tuvo que ser derivado a un centro sanitario. “La mujer fue trasladada en ambulancia, me dijeron que había sido intervenida quirúrgicamente por la noche, el ataque fue muy duro estaban casi devorándola, pero espero que se recupere”.

Este hombre asegura que no había visto a los perros antes en el tiempo que lleva trabajando en la zona, pero sus compañeros sí. “Tienen un comportamiento extraño, me cuentan”, incide, mientras añade que “yo no creo que haya razas  peligrosas sino que el comportamiento del animal se debe  a  la educación, cariño  o  cuidados que recibe de los dueños”.
 

Te puede interesar