SUCESO EN VIGO

Piden tres años de prisión por dar una paliza a su hermana y arrancarle el pelo

“Había restos de cabellos en azotea, patio y escaleras y las lesiones en la cara eran monstruosas, parecía que tenía dos cabezas”

 Un vecino de Matamá fue juzgado ayer acusado de un presunto delito de lesiones contra su hermana ocurrido en agosto del año pasado. Según el fiscal, que solicita tres años de prisión, el hombre que vivía en la misma casa que su hermana pero en plantas diferentes acudió a su vivienda, la amenazó de muerte y después le arrastró por los pelos hasta conducirla junto a una piedra donde la golpeó repetidamente mediante patadas en la cara y en el cuerpo.

Durante la vista, el acusado. A.A.A., negó dicho relato. Reconoció que aquella tarde tuvo un enfrentamiento con su hermana pero que fue ella quien le atacó. “Estaba dando de comer a las gallinas cuando apareció con un machete. Me tiró el móvil y después de un forcejeo, me agarró por detrás y nos caímos los dos al suelo. Ella se tiró al lado de una piedra  y se puso a gritar”, aseguró el hombre quien afirmó que la relación con su hermana es muy mala. “Todos los días montaba escándalo, me insultaba a mí, a mis hijos y a mi mujer”, alegó.

Por su parte, la víctima, que declaró tras un biombo, aseguró que esa tarde estaba en su casa preparándose un café cuando llegó su hermano. “Me dijo que me iba a matar, y tras destrozar la habitación y el salón, me agarró por los pelos, me llevó arrastras al patio y me empezó a pisar la cabeza y el cuerpo al lado de una piedra. Estaba bloqueada por el miedo”, dijo. 

Por su parte, los dos agentes que acudieron al lugar tras recibir un aviso de los vecinos relataron cómo nada más llegar a la vivienda, la víctima se desplomó delante de ellos. “Había restos de cabello por el patio, las escaleras y la azotea y ella tenía graves lesiones en el rostro, era monstruoso, parecía que tenía dos cabezas”, afirmó uno de los policías, mientras que el otro añadió que “lo que más llamaba la atención es que le faltaba pelo”.

Dos testigos declararon sin embargo que escucharon sólo una discusión más. “Ella siempre le está insultando, y te acostumbras”, comentó uno de ellos.n

Te puede interesar