Sin pistas del chico desaparecido en Baiona desde hace cinco días

baino
photo_camera Iván Durán Valverde.

Iván Durán falta desapareció en algún momento entre las 02.00 de la madrugada y las 08.30 de la mañana del pasado jueves

Cinco días después de su desaparición, todavía no se sabe nada de Iván Durán, el hombre de 30 años que falta desde el pasado jueves 25, cuando se le perdió el rastro en Baiona -Pontevedra-, y su padre, Juan, reclama más medios para encontrarlo.

"No hay novedades, no sé si por suerte o por desgracia", ha afirmado Juan Durán recién llegado de una de las batidas en las que amigos y familiares están participando para encontrar a su hijo.

El padre del desaparecido ha alabado los medios humanos y la capacidad de trabajo que la Guardia Civil y la Policía Local están prestando, pero ha reclamado más medios técnicos puesto que ayer pusieron a rastrear a "un solo perro".

Asimismo, ha subrayado la tremenda labor de un teniente de la Guardia Civil que "cuando termina la jornada de búsqueda va con su moto a seguir buscando" y del "jefe de la Policía Local", que incluso trabaja "vestido de paisano" fuera de su jornada laboral porque conocía a Iván.

Iván, al que sus padres describen como una persona tranquila y muy familiar, desapareció en algún momento entre las 02.00 de la madrugada y las 08.30 de la mañana, según explicó su progenitor, que fue el primero en darse cuenta de la ausencia.

Juan relató el sábado que notó la ausencia de su hijo al levantarse y que lo llamó y al no contestar al teléfono pensó que había ido a pasear a su perro, puesto que a las 11.30 horas habían quedado con un cliente para realizar una reparación.

Al comprobar que el can estaba en casa y que su hijo no se había llevado con él su teléfono móvil ni tampoco su cartera con dinero y documentación, se alertó e interpuso la denuncia.

"Lo único que tenemos claro es que Iván desapareció y creemos que en contra de su voluntad, eso lo tenemos claro por la relación que teníamos entre nosotros", ha explicado Juan.

Cualquier información que pueda servir de utilidad puede transmitirse a través del teléfono 112 o de la Guardia Civil de Baiona.

Estos días también se busca sin descanso a la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), que desapareció sin su DNI y de la que tampoco se sabe nada aunque diferentes testimonios aportados en las últimas horas han servido para profundizar en la investigación y han quedado descartadas la hipótesis del secuestro por dinero y la que apuntaba hacia un hombre de etnia gitana que se encarga de montar atracciones y al que la Policía ya ha interrogado.

Te puede interesar