VIGO

El pleno rechaza crear una comisión de investigación sobre O Marisquiño

El gobierno socialista argumenta que la investigación corresponde a jueces y fiscales y “no se puede hacer una utilización política perversa”, señaló el concejal Carlos López Font

 

El pleno de Vigo esta mañana.
El pleno de Vigo esta mañana.
El pleno rechaza crear una comisión de investigación sobre O Marisquiño

La comisión que había pedido Marea de Vigo, que tuvo en el Pleno de Vigo de esta mañana el apoyo del PP, no se creará porque el PSOE acaba de votar en contra. 

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, considera que “vamos a dejar en manos de la justicia cosas que deberíamos resolver con un mecanismo democrático, como es una comisión de investigación creada por el pleno”. 

La portavoz del PP, Elena Muñoz, aseguró que “este gobierno en lugar de aportar luz hace todo lo contrario” y consideró importante crear una comisión “porque hay competencias directas”, señaló. Muñoz preguntó “¿por qué pusieron en riesgo la vida de esos jóvenes, porque podría haber habido muertos”, subrayó. 

El concejal de Seguridad, Carlos López Font, recalcó que el accidente se produjo en una zona de uso portuario náutico deportivo y que “la autorización la da el Puerto  y se puede afirmar con rotundidad que sin ese documento nada se hubiera celebrado y nada hubiera pasado”. Para concluir que “solo autorizamos lo que se nos pidió” y “hemos cumplido la ley de espectáculos”, concluyó. 

Tras el pleno ordinario se celebrará otro extraordinario a petición del PP para hablar del accidente.