PERMANECE EN UN CENTRO

La policía rescató en Lugo en julio a una niña vendida como esposa

Había sido supuestamente "vendida" por su familia para convertirse en esposa de otro menor, de 17 años, que residía en la capital lucense

Agentes de la Policía Autonómica, en coordinación con la Fiscalía de Menores, rescataron a principios de julio en la ciudad de Lugo a una niña de nacionalidad rumana, de sólo 12 años de edad, que había sido supuestamente "vendida" por su familia para convertirse en esposa de otro menor, de 17 años, que residía en la capital lucense.

Fuentes policiales confirmaron  que esa intervención se produjo el día 1 de julio, después de que las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso determinasen que la familia lucense podría haber pagado a los padres de la niña, que residen en Córdoba, alrededor de 2.500 euros para cerrar el supuesto trato.

Una vez rescatada, la menor pasó diez días internada en el centro de menores de la Xunta de Galicia 'Santo Anxo', en la localidad de Rábade, hasta que fue reclamada por su familia.

Finalmente, la niña fue trasladada de nuevo a Córdoba, donde permanece internada, según fuentes oficiales, en un centro de menores.

Te puede interesar