CASO LA MANADA

Pontevedra propone declarar "personas non gratas" en Galicia a La Manada

636655217610191170w (1)
photo_camera El Prenda, uno de los miembros de La Manada.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), enviará una carta a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para que promueva esta petición

El Ayuntamiento de Pontevedra propone que los cinco miembros de La Manada, puestos en libertad hace unos días por la Audiencia de Navarra, sean declarados "personas non gratas" en toda Galicia.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), enviará una carta a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para que promueva esta petición ante los más de trescientos ayuntamientos de Galicia.

El gobierno municipal entiende que es "necesario" dar ofrecer a la sociedad la respuesta "que no da el sistema judicial" y, a este respecto, asegura que este es un tema de "suficiente entidad" para que los ayuntamientos de Galicia adopten un "papel activo".

La salida de prisión de los miembros de La Manada supone, para el ayuntamiento pontevedrés, "recluir" a la víctima en su casa, ya que "no podrá salir de Madrid" a riesgo de encontrarse con alguno de ellos por la calle.

Pontevedra avanza que, sea cual sea la respuesta del resto de municipios gallegos, la ciudad los declarará "non gratos" en un próximo pleno de la corporación municipal.

El portavoz del gobierno, Raimundo González, espera que esta iniciativa cuente con el apoyo de toda Galicia para "visualizar" el compromiso con la lucha contra la violencia machista.

Te puede interesar