CUARTO ANIVERSARIO

Pontevedra sale a la calle para que no se olvide a Sonia Iglesias

635443438716932008w
photo_camera Los padres de Sonia, Alejandro y Carmen (c), durante la manifestación en recuerdo de los cuatro años transcurridos desde la desaparición de su hija. (EFE)

El juzgado encargado del caso decretó a principios de mes el archivo provisional de la causa

Los pontevedreses salieron de nuevo a las calles de la ciudad para manifestar su solidaridad con los familiares y amigos de Sonia Iglesias, que por cuarto año consecutivo reclamaron a los vecinos que no olviden el caso de la mujer, desaparecida desde el 18 de agosto de 2010. "Sabe más de lo que dice", vino repitiendo, cada vez de forma más abierta, la hermana de Sonia, Mari Carmen Iglesias, sobre quien fuera único imputado en el caso, Julio Araújo, antigua pareja de la mujer y padre de su hijo, que en otoño cumplirá 13 años.

Araújo permaneció más de dos años imputado a raíz del traslado de la causa al juzgado especializado en violencia contra la mujer, que finalmente decretó el archivo provisional de las actuaciones a principios de este mes. En este tiempo se volvió a interrogar al imputado, se tomaron nuevas declaraciones de testigos y se volvieron a visionar pruebas gráficas, entre otras diligencias que no aclararon más la cuestión de cómo la mujer, encargada de una tienda de ropa, se esfumó sin dejar rastro después de que su pareja, según su declaración, la llevase en el coche al centro de la ciudad en esa mañana de verano.

El suceso movilizó a la ciudad, que se organizó durante las primeras semanas para buscar pistas su paradero, con batidas frecuentes, que se sumaron a las labores policiales de búsqueda, todas sin frutos, salvo el hallazgo de la cartera de la mujer en una zona cercana a O Vao, barrio limítrofe con Poio, cercano a un lugar de menudeo de droga, pero también a la comandancia de la Guardia Civil. Ese fue todo el rastro que se encontró.

La familia se apresta ahora a solicitar la declaración de ausencia de Sonia, pero no se resigna a seguir sin respuestas sobre su sino. Con el lema "todos somos Sonia", volvieron a recorrer las calles de Pontevedra arropados por centenares de vecinos.

Te puede interesar