PARTIDOS | BNG

Pontón valora la unidad del BNG tras un proceso que consiguió cohesionar

Ha recordado que hace "justamente un año" el Bloque inició un tiempo nuevo para repensar estructuralmente la organización

La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana, 20 de marzo, en Santiago de Compostela.
La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana, 20 de marzo, en Santiago de Compostela.
Pontón valora la unidad del BNG tras un proceso que consiguió cohesionar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha valorado hoy que la militancia del BNG, en la XVI Asamblea Nacional que se celebrará este fin de semana, vaya a mostrar una organización unida, después de una etapa de "reflexión" en la que se consiguió "unir y cohesionar" la organización.

La nacionalista se ha manifestado de este modo, en rueda de prensa y consultada por la situación del BNG frente a las tensiones internas que viven los otros partidos de la izquierda en Galicia, como el PSdeG, y Anova, que vivió una tensa asamblea el pasado sábado.

Pontón ha recordado que hace "justamente un año" en el Bloque se inició un tiempo nuevo para repensar la organización en el que "hicimos reflexión" sobre aspectos en los que en anteriores años, "nos equivocamos", ha admitido.

Tras este proceso, "rectificamos y supimos readaptarnos", con el objetivo de redefinir el proyecto, lo que consiguió -ha dicho- "generar a nuestro alrededor una corriente importante de simpatía".

La líder del BNG revalidará este fin de semana su cargo, al encabezar una candidatura que, con toda probabilidad, hará que se integren en la dirección nuevos miembros como la eurodiputada Ana Miranda, los diputados en el Parlamento de Galicia Luis Bará y Olalla Rodil, o la diputada provincial en Pontevedra Eva Vilaverde.

En el proceso asambleario se debatirá sobre cómo "podemos mejorar para tener más confianza y, sobre todo cómo mejorar el proyecto del BNG para dar una alternativa de futuro a este país".

Ha incidido Pontón en que el BNG es un proyecto "sólido y solvente" y muy necesario en un "momento crítico" como el que atraviesa Galicia, y que precisa de "seriedad" política.

"Aspiramos a gobernar este país y conseguir la confianza mayoritaria de este país", por lo que el debate del fin de semana tiene que servir para "relanzar el nacionalismo" en la Comunidad, ha concluido.