GALICIA

El PP acepta ahora investigar O Marisquiño en el Parlamento

El BNG apoya la comisión de investigación tras no salir adelante en el pleno de Vigo

 

La zona afectada por el derrumbe se puede ver tras las vallas en As Avenidas.
La zona afectada por el derrumbe se puede ver tras las vallas en As Avenidas.
El PP acepta ahora investigar O Marisquiño en el Parlamento

El PP de Vigo manifestó ayer su apoyo expreso a la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño en el Parlamento de Galicia, después de que hubiera fracasado el intento de crear una comisión en el ámbito municipal por la negativa del gobierno de Abel Caballero.

En una rueda de prensa, la portavoz del PP en el Concello Elena Muñoz recalcó que la posición de su grupo ha sido la misma "desde el primer momento", a pesar de que el PP votó en contra hace una semana, junto al PSOE, de la celebración de un pleno extraordinario en la Cámara autonómica, en el que se abordaría la creación de una comisión de investigación.

"Desde el primer momento dijimos que nuestra primera opción era Vigo, que se investigase en Vigo, pero a la vista de que el alcalde lo niega, hay que plantear la investigación en el Parlamento", señaló, y recordó que el PP "ya dijo que ésa era una puerta que no estaba cerrada".

Elena Muñoz, quien subrayó que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparecerá en el Parlamento para hablar del accidente, recalcó que "la opinión del PP de Vigo es que si no hay comisión en Vigo tiene haberla en Santiago". "Creemos que debemos usar todos los resortes que tiene la democracia", apuntó.


BNG y Ciudadanos


El BNG anunció ayer que presentará una nueva iniciativa para que el Parlamento ponga en marcha la investigación del accidente de O Marisquiño. El responsable del BNG en Vigo, Serafín Otero, calificaó de “lamentable” el pleno del miércoles y aseguró que “no nos merecemos los políticos que gobiernan en Vigo".

Ciudadanos también se une a esta petición y señala que “pedimos explicaciones, a los partidos que participan en las inauguraciones pero se lavan las manos en los incidentes como el ocurrido”, expresa el comunicao.

El gobierno local mantiene que el Puerto autorizó el festival.