suceso

El acosador de niños en A Coruña fue condenado por lo mismo en Ourense

juan lara
photo_camera Juan Lara fue condenado en 2008 a cuatro años de prisión por abordar a siete menores en Ourense.

En 2007, agredió a una joven y al año siguiente, a tres niños y una niña

Juan Lara Cao, de 36 años, detenido a primera hora de la tarde del pasado viernes por la Policía Local en la calle Cuevas, en la zona de Monte Alto (A Coruña) como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores, ya había sido condenado en Ourense en dos ocasiones por lo mismo.

En 2008, le cayeron dos años de prisión por atacar a una joven y posteriormente, otros 4 años por intentar abusar de cuatro niños –fue detenido en la ciudad en marzo de 2008 por la Policía Nacional–. 


Acosos a menores en Ourense


El arrestado, según se expuso en el juicio celebrado a puerta cerrada en octubre del 2008 en la Audiencia de Ourense, se colocaba en las salidas de  centros de enseñanza de la ciudad,  habitualmente en los  Salesianos, y proponía a los alumnos que lo acompañaran a mantener relaciones sexuales. A uno de los menores, lo abordó en las inmediaciones de un hotel y le dijo: "Te voy a llevar a un lugar que te va a gustar". La Audiencia ourensana le impuso cuatro año de prisión, después de que Juan Lara  Cao reconociera los hechos que se le imputaban.

El abusador cuando se sentó en el banquillo de la Audiencia ya cumplía otra condena de dos años de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por agredir sexualmente en febrero del 2007 a una joven, de 19 años, con domicilio en la ciudad. En la sentencia se  consideró probado que Juan Lara Cao  abordó a la víctima cuando se disponía a entrar en el portal del edificio donde vive, tapándole la cabeza con una prenda de vestir y, tras tirarla al suelo, comenzó a manosearla, llegando a introducirle la mano por dentro de la braga. 

Lara Cao huyó del lugar ante los gritos de la víctima pero, días después, cuando la joven volvía de nuevo a su domicilio, en compañía de una amiga, el agresor la estaba esperando de nuevo. Se fugó al verse reconocido.

El ahora detenido, tras cumplir condena en diferentes prisiones, se instaló hace poco más de dos años en Santiago.

Los hechos que motivaron esta nueva detención en A Coruña ya comenzaron el  pasado mes de diciembre al detectarse numerosas denuncias por tocamientos a menores por parte de un hombre en la zona de Monte Alto y en la calle Juan Flórez.


En prisión tras abordar a una víctimas 


Una de las menores a la que abordó el pasado viernes en A Coruña tocándole las nalgas e intentando  arrinconarla  en un portal, según fuentes policiales, facilitó la detención al comenzar a gritar ese es el acosador sexual, lo que provocó que fuera tras él y, junto con otras adolescentes, lograron retenerlo hasta que llegó la Policía Local. 

Juan Lara Cao ingresó ayer en prisión comunicada y sin fianza, tras prestar declaración en el juzgado de guardia, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer  si llevó a cabo más agresiones sexuales en el resto de Galicia. El  ya recluso podría sufrir un trastorno atribuido, según fuentes policiales, a que pudo sufrir abusos sexuales  durante su infancia. Un hermano suyo menor también cumplió condena por agresión  sexual. 

Te puede interesar