LUGO

Prisión para un hombre investigado en Lugo por dos delitos de agresión sexual

El hombre está investigado por otro delito de agresión sexual presuntamente cometido a finales de agosto en la ciudad de Lugo

Prisión para un hombre investigado en Lugo por dos delitos de agresión sexual

El hombre detenido este viernes en Lugo como presunto agresor sexual ha pasado este sábado a disposición judicial tras lo que ha sido enviado a prisión provisional sin fianza como investigado por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa.

El hombre fue detenido en la madrugada del viernes al sábado cuando presuntamente intentaba violar a una mujer en una "céntrica calle de la ciudad".

Los hechos que originaron su detención sucedieron en torno a las dos de la pasada madrugada, cuando un vecino de esa calle, en el casco histórico de Lugo, escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda y bajó para auxiliarla, tras lo que huyó el presunto agresor. 

El vecino que acudió a auxiliar a la víctima llamó a la policía, que estableció un dispositivo de búsqueda por todo el casco histórico y otras zonas del centro de la ciudad.

Gracias a ese dispositivo, el supuesto agresor, un hombre de nacionalidad rumana y treinta años de edad, pudo ser detenido. 

Además, el hombre está investigado por otro delito de agresión sexual presuntamente cometido a finales de agosto también en la ciudad de Lugo.