El PSdeG ve “evidencias" de “defectos de forma" en la instrucción del caso Pokemon

José Luis Méndez Romeu, ve "que no hay un rumbo claro" y considera que "hay demasiados hilos colaterales abiertos"

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, consideró ayer que existen "evidencias" de que "al menos" parte de la instrucción de la 'Operación Pokemon' "podría estar incurriendo en defectos de forma que podrían tener consecuencias procesuales".

El dirigente socialista manifestó que "dos años después del inicio" de esta investigación que afecta a varios municipios gallegos "parece que no hay un rumbo claro" y que "hay demasiados hilos colaterales abiertos". Con todo, preguntado sobre la petición de la jueza que instruye el proceso, Pilar de Lara, de las cuentas del PSdeG de Santiago, A Coruña y Ribeira para investigar si hubo pagos de la empresa Vendex a políticos a cambio de favores, Méndez Romeu aseguró que el partido "está a disposición de la jueza".

Sobre la pertinencia de que la Comisión de Investigación de las Cajas del Parlamento de Galicia estudie la documentación que vincula a la mujer del exdirector xeral de Caixa Galicia, José Luis Méndez, con la compra de inmuebles por debajo del valor de tasación, consideró que "si existen indicios de prácticas irregulares deberán ser analizadas por quien corresponde, que es la Fiscalía o el juzgado". Según indicó, la comisión de investigación que realiza la Cámara gallega, "no es un tribunal", sino "un lugar en el que se debería llegar a conclusiones".

Te puede interesar