APERTURA DEL CURSO POLíTCO

Rajoy: No podemos volver atrás, porque el camino iniciado ha sido eficaz

635765367616116027w
photo_camera El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy,d., y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, saludan a los asistentes al acto en que el Partido Popular.

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy el curso en Soutomaior con el aviso de que se deben mantenerse las políticas del PP: "No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, que se ha demostrado es el eficaz" y "el que le conviene a los españoles".

"Hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final", ha dicho Rajoy, quien ha defendido sus medidas al frente del Ejecutivo, y porque según ha subrayado "no hacer nada habría sido un suicidio".

Rajoy ha prometido seguir trabajando hasta el final de la legislatura, porque "no hay tiempo de descuento", y ha augurado que cuando vuelva a Galicia el año que viene a inaugurar el curso político "las cosas estarán mejor que hoy"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar hoy, ante las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña durante su discurso en el mitin de Soutomaior, con el que el PP abre el curso político.

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre es una "delirante huida hacia ninguna parte", Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar "ultimátums de sí o no" ni "imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa".

Ha subrayado asimismo que el debate soberanista y la convocatoria de los comicios autonómicos sólo han servido para "dividir a la gente en Cataluña" y "enfrentarla", tanto dentro de esa comunidad como "en otros lugares", así como para "engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

"Nuestra posición es muy clara: vamos a defender como siempre la unidad de España, la soberanía nacional" y "que lo que sea España lo deciden los españoles", ha subrayado.

Y ha reiterado que seguirá defendiendo "como siempre" la "igualdad de los españoles, la libertad los derechos fundamentales, la solidaridad y la cohesión entre todos".

"Si alguien cree que éste no es un gran país que se documente y viaje un poco", ha señalado el presidente del Gobierno, quien por otro lado ha apostado por "preservar la concordia" y ha advertido de que cada vez que se ha permitido que en España entrase "el virus de la desunión", al país le ha "ido mal".

Por eso ha insistido en que no permitirá que "nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", ni aceptará "ultimátums" de "sí o no" o "imposiciones" para que los catalanes "renuncien a España y a Europa"

Te puede interesar