LUGO

Reabre la autovía A-8 al tráfico tras un corte de cinco horas

Se trata de un nuevo corte enmarcado en la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar la vía al tráfico cuando la niebla dificulte la circulación

La autovía A-8 ha permanecido cortada durante algo más de cinco horas, desde las ocho de la mañana hasta la una y cuarto del mediodía entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos, en los municipios de Mondoñedo y Abadín, a causa de la niebla, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Se trata de un nuevo corte enmarcado en la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar la vía al tráfico cuando la niebla dificulte la circulación, tras el accidente múltiple que se produjo a finales del mes de julio, con más de cuarenta vehículos implicados, en el que falleció una mujer.

Ante esta situación, el portavoz socialista del equipo de gobierno de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha pedido hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor los "medios técnicos necesarios" para evitar cortes de tráfico en la autovía A-8, el último esta misma mañana.

"Estos cortes se están convirtiendo en un clásico, nosotros volvemos a demandar a la ministra que ponga remedio. Hoy tienen y deben existir medios técnicos suficientes para que esa autovía, a una velocidad determinada y en función del tipo de niebla que haya pueda estar abierta las veinticuatro horas del día", aseguró Martínez en rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno provincial.

El socialista aseguró que "nos provoca vergüenza que a estas alturas se produzcan estas cosas".

Por otra parte, también solicitó control de la presencia de la fauna salvaje en la misma autovía, y propuso la instalación pasos canadienses, después de que una res provocara un accidente el pasado fin de semana.

Además, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González, ha vuelto a criticar los "constantes" cortes de tráfico que sufre esta autovía debido a las condiciones meteorológicas y ha exigido al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia que arreglen el enlace de la vía con la carretera LU-124.

"Le digo a Fomento y a la Xunta que se pongan las pilas, que arreglen la N-634, que pongan en condiciones la LU-124 y pongan seguridad, en definitiva, en la A-8", demandó el regidor nacionalista.

Te puede interesar