GALICIA

Requisados 340 kilos de pescado y marisco en un operativo anti-furtivismo

La operación se desarrolló durante la semana pasada 

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia han requisado más de 1.100 aparejos de pesca y comisaron más de 340 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados por el litoral gallego durante la semana pasada.

Los inspectores de la Xunta, señala un comunicado de la Consellería de Medio Rural y Mar de la que depende este servicio, se hicieron con 500 metros de artes de enmalle.

En la ría de Arousa (Pontevedra) hubo varios operativos que tuvieron como resultado la incautación de 672 aparejos y el comiso de cerca de 172 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

La actuación más relevante fue en la Mesa do Con, en la que se incautaron 184 nasas y 38 cacharros de plástico para pulpo y se comisaron 64 kilos de nécora y pulpo.

Por otra parte, en la ría de Vigo los guardacostas requisaron 100 nasas, 50 metros de artes de enmalle y más de 50 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo.

El operativo más destacado fue en Cíes, donde los agentes incautaron 100 nasas y 15 kilos de pulpo.

La ría de Ferrol también fue escenario de varios operativos que se saldaron con la incautación de 83 aparejos de pesca, la mayoría nasas que no estaban correctamente señalizadas, y 22 kilos de marisco.

Los agentes también requisaron 150 metros de artes de enmalle.

En Fisterra (A Coruña), los agentes apresaron 75 nasas de madera sin identificar y 41 kilos de pulpo.

Además, en la ría de Corcubión los guardacostas realizaron una actuación en Sardiñeiro y Punta Barra Brens, en la que requisaron 40 nasas de madera que estaban sin identificar, 300 metros de arte de enmalle también sin identificar y 10 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

Otra actuación realizada en la ría de Muros y Noia se saldó con la incautación de 141 artes de pesca y el comiso de 40 kilos de pulpo.

Por otra parte, en un operativo en la ría del Barqueiro los agentes comisaron más de tres kilos de pescado y en otra actuación de control de comercialización realizada en Ourense en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil requisaron más de 3 kilos de pescado de talla antireglamentaria.

Te puede interesar