RESCATE

Rescatan a una niña de 3 años atrapada horas en una piscina

El brazo de la pequeña se quedó encasquetado dentro de la tubería de la depuradora

Imagen de la piscina, y del agujero realizado para poder extraer la tubería, a la derecha
Imagen de la piscina, y del agujero realizado para poder extraer la tubería, a la derecha
Rescatan a una niña de 3 años atrapada horas en una piscina

 Bomberos de O Porriño y Ponteareas tuvieron que intervenir en la tarde del viernes en la piscina municipal de Salvaterra do Miño para liberar a una pequeña de tres años, cuyo brazo quedó atrapado en la tubería de la depuradora.

Según confirmaron fuentes de efectivo de O Porriño, los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas, cuando a la niña, que se encontraba en la piscina, se le quedó el codo atrapado en el interior de la tubería de la depuradora, sin que pudiera retirarlo. A pesar de los esfuerzos de sus familiares por rescatar a la pequeña no fue posible por lo que se dio aviso de inmediato al 112.  Emergencias  a su vez alertó a los efectivos sanitarios y bomberos quienes igualmente trataron sin éxito de retirar el brazo de la niña. Debido a la corta edad de la menor, su estado de nervios y para evitar dañarle la extremidad,  los bomberos tomaron la decisión de levantar el hormigón de la piscina para retirar la tubería. De esta forma, tuvieron primero que vaciar la instalación y después picar parte de la misma  para retirar el tubo completo, una operación que se prolongó durante tres horas.

Las mismas fuentes indicaron que, una vez se pudo obtener el tubo, con una radial, los bomberos lograron liberal el brazo sin causar daño alguno a la niña, que fue asistida en una ambulancia, una operación que concluyó pasadas las diez de la noche. A pesar del tiempo que estuvo atrapada, varias horas, no sufrió ninguna herida si bien el brazo estaba inflamado  y amoratado por lo que se requirió su traslado.  La menor se encuentra en buen estado. 

Durante la mañana de ayer, la piscina municipal permanecía vallada a la espera de poder arreglar el recinto, tras haber tenido que levantar el hormigón y vaciarla de agua.