MÚSICA

La reventa online dispara el precio de las entradas para los conciertos de Vigo

Las actuaciones subvencionadas de Castrelos llegan a multiplicar por diez el coste por localidad

 

Precios de las entradas en la reventa
Precios de las entradas en la reventa
La reventa online dispara el precio de las entradas para los conciertos de Vigo

El aumento en la oferta de conciertos en verano y los precios populares de la actuaciones por la alta subvención con dinero público pone de manifiesto una vez más el negocio creado con la venta anticipada por internet. Plataformas como Viagogo sacan a la venta localidades con un precio oficial que oscila, entre los 10 y los 5 euros, por cantidades iniciales que multiplican hasta por diez el coste real y que se incrementan según dura el proceso de compra. 

Solo con entrar en el buscador más utilizado en internet y escribir el nombre del artista  en Vigo la primera entrada que sale es Viagogo. Posibilitan la compra de tickets para actuaciones en Castrelos que llevan días con el cartel de no hay entradas: La actuación de Maná, con entrada única a 10 euros y con todo vendido, se puede adquirir a través de esta página por un precio inicial de 100 euros. Raphael, con todo agotado, está disponible en Viagogo por 75 euros, cuando el precio establecido por el Concello es de 5. Lo mismo sucede con el concierto de los cinco OT (Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam y Roi), cubierto el aforo en la primera hora por cinco euros, se ofrecen por 38. 

2018071023481146598_result

Y así se repite una práctica detectada a lo largo de todo el año ahora también con los conciertos subvencionados con dinero público: Dorian & Zoe, por 33 euros; Serrat, por 9,67 euros o Little Steven, por 34,99, cuando aún quedan entradas por 5 euros los dos primeros y por 6 en el caso del guitarrista de Bruce Springteen. 

Este periódico localizó a uno de los afectados. Este lunes inició  la compra de una entrada para Morat a través de esta plataforma. El precio de salida fue de 12 euros, al que le sumaron 2 euros por tramitación y otros 2 euros por el IVA, con un desembolso final de 18 euros por una localidad que está a la venta en canales oficiales a 5 euros. El usuario quiso cancelar la operación, pero la web no se lo permitió, “la única salida que me daba era la reventa de esta misma localidad”, afirmó. Finalmente optó por notificar a su entidad bancaria la anulación del cargo.

Atlántico intentó contactar con la plataforma Vigogogo por correo electrónico para consultar su política de ventas, sin que por el momento se recibiese respuesta. Al consultar otras páginas habituales de venta anticipada remiten a Ticketea, la web oficial facilitada desde el Concello para los conciertos de verano, cuyas entradas también se pueden adquirir vía telefónica en 902 044 266 o de forma presencial en la tienda de discos Elepé.