Rivera aterrizará en Galicia para participar en la campaña de Ciudadanos

photo_camera La candidata a la presidencia de la Xunta y cabeza de lista por A Coruña, Cristina Losada.

La candidata de la formación naranja en Galicia, Cristina Losada, aseguró que contarán con "la implicación personal" del número uno de la formación para la campaña. 

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha anunciado hoy que la campaña de su partido contará con la "implicación personal de Albert Rivera", que participará en siete eventos en los que pedirá el voto para la sección gallega de la formación que dirige.

Losada ha confirmado también la presencia en futuros actos de "otros líderes" del partido y ha apuntado que, aun coincidiendo con las vascas, Rivera estará presente en el cierre de campaña de Ciudadanos en Galicia.

La aspirante a la presidencia del Ejecutivo gallego ha esbozado las líneas básicas de la campaña de la formación naranja y ha apuntado que será "cercana" a los gallegos y que consistirá en explicarles el "margen de mejora" que existe dentro de la comunidad.

Asimismo, Losada ha expresado su "seguridad" para con la entrada de Ciudadanos en el Parlamento de Galicia tras las elecciones del 25 de septiembre.

Para su candidata gallega, el partido tiene "experiencia" y una "base consolidada de votos" en la región, lo cual le hace augurar unos buenos resultados electorales.

Losada también ha explicado hoy, durante el acto de presentación de los cabezas de lista del partido por cada provincia, que el programa con el que comparecerán a estas autonómica estará "listo dentro de unos días" y consistirá en "cien propuestas" para mejorar Galicia.

Así pues, por Ciudadanos comparecerán como números uno de cada circunscripción la periodista Cristina Losada (A Coruña), Antonio Lara (Pontevedra), Isabel Cendán (Ourense) y Carlos Vázquez (Lugo).

Por último, Losada ha evitado afirmar que Ciudadanos apoyaría un posible nuevo gobierno del PP, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, pero sí ha matizado que, tras las elecciones, el Parlamento estará dividido en dos bloques: el de los "populistas nacionalistas" y el de los partidos "constitucionalistas", en el cual encuadra a su formación y considera que debe asumir el encargo de llevar a cabo los cambios pertinentes.

Te puede interesar