manifestación

Rodean la plaza de Pontevedra para exigir la abolición de corridas de toros

Unas 200 personas han rodeado esta mañana, agarradas de la mano, la plaza de toros de Pontevedra en un acto para reclamar la abolición de los festejos taurinos

Los participantes, muchos de los cuales llevaban las manos pintadas de rojo para simbolizar la sangre de los toros, resistieron a la lluvia que cayó durante el mediodía y durante media hora corearon consignas contra la celebración de corridas de toros.

Los manifestantes gritaron: "No a la violencia contra los animales" o "Galicia está enfadada, fuera las 'touradas", guiados por los portavoces de la asociación Igualdad Animal, que dirigían los gritos con sus megáfonos.

Un par de coches de la policía vigilaron el acto, que se desarrolló sin incidentes.

Los congregados escucharon, ante la entrada principal del coso taurino, la lectura de un manifiesto y exhibiendo pancartas contra el maltrato animal y las corridas.

Sara Lago, portavoz de la asociación, comentó a Efe que el acto pretendía "reivindicar el fin de la tauromaquia, una actividad minoritaria que existe por las subvenciones del Estado, que aporta cerca de 600 millones de euros", afirmó.

"En tiempos de crisis no tiene sentido destinar esos fondos a una actividad minoritaria de ejecución pública de un animal tras mucho sufrimiento", señaló Lago, y recordó que en 2010 la Diputación de Pontevedra destinó a publicidad del festejo unos 50.000 en euros. 

Te puede interesar