GALICIA

Sancionan con 15 partidos a un entrenador que agredió al padre de un árbitro coruñés

El acta arbitral recoge que en el minuto 32 de la primera parte, con el balón en juego, el delegado del San Cristóbal cruzó el terreno de juego hasta la grada y allí propinó un cabezazo al padre del árbitro

Sancionan con 15 partidos a un entrenador que agredió al padre de un árbitro coruñés

El técnico de alevines, Daniel F.S., que presuntamente agredió el domingo al padre del árbitro que había sido designado para dirigir el partido entre su equipo, el San Cristóbal, y el Imperator en la ciudad deportiva de La Torre, en A Coruña, ha sido castigado con quince partidos de sanción.

El Comité de Competición y Disciplina en su reunión de esta semana ha castigado al agresor con el máximo de partidos (el mínimo son seis) que contempla el artículo 89.f párrafo segundo del reglamento disciplinario de la Federación Gallega de Fútbol (RFGF).

Además, visto el acta arbitral y los motivos que provocaron la suspensión del partido y en uso de las facultades conferidas por el artículo 114 de los Estatutos de la RFGF ha acordado "dar por finalizado el encuentro con el resultado que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión", 7-0 a favor del Imperator.

El acta arbitral arecoge que en el minuto 32 de la primera parte, con el balón en juego, el delegado del San Cristóbal (que desempeñaba las funciones de entrenador) cruzó el terreno de juego hasta la grada y allí propinó un cabezazo al padre del árbitro.

El padre del árbitro y el del entrenador pudieron haber tenido con anterioridad una discusión en la grada.

También expone el acta que se tuvieron que movilizar una ambulancia y la Policía hasta las instalaciones deportivas para "trasladar al agredido, que presentaba un gran corte en la nariz".

El árbitro reanudó el partido, pero a los cinco minutos de la segunda parte, viendo que no se sentía capacitado y "coincidiendo esto con una granizada", suspendió el partido.