El "Santa Ana" y el "Mar de Marín", dos trágicos precedentes con 13 fallecidos

En menos de un mes y medio, tres trágicos naufragios en la costa gallega y asturiana.  

El pasado día 6 del presente mes, buceadores de Salvamento Marítimo recuperaban el cadáver del último tripulante del pesquero 'Santa Ana' -encallado el día 10 de marzo en la isla de Erbosa- que permanecía desaparecido, el gallego Manuel Tajes, natural de Muros (A Coruña). El cuerpo fue hallado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras.

El 'Santa Ana' chocó contra la costa en la noche del domingo al lunes, 10 de marzo, y se hundió en una zona muy complicada en las proximidades de Cabo Peñas. Hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. Tres gallegos -Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo-, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano, perdieron la vida en este naufragio.


Colisión en la ría de vigo

El 1 de abril, otros tres marineros morían tras el choque entre un pesquero y un buque de transporte de automóviles en la entrada sur de la ría de Vigo. Dos de los tres fallecidos eran gallegos y el tercero de nacionalidad marroquí, mientras que otros dos tripulantes del pesquero 'Mar de Marín', uno gallego y otro originario de Ghana, desaparecían en el naufragio, en el que los otros cinco tripulantes eran rescatados con vida.

El suceso ocurrió sobre las 02,45 de la madrugada, una llamada a Salvamento Marítimo alertó de una colisión entre el 'Mar de Marín' y el 'Baltic Breeze', un buque mercante dedicado al transporte de automóviles que se dirigía al puerto de Vigo. Como consecuencia de la colisión, el pesquero se hundió. Posteriormente, los cadáveres de los dos marineros que permanecían desaparecidos fueron recuperados, el último de ellos, un ciudadano de Ghana, el pasado día 9.

Te puede interesar