PROMETE NO TOLERAR LA CORRUPCIóN

Sestayo optará a ser candidata del PSOE en Ferrol para las municipales

Anuncia un "plan ambicioso y solvente de empleo" y se fija la justicia social como "objetivo irrenunciable"

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias para optar a ser la candidata del partido a los próximos comicios municipales de Ferrol, comprometida con un "código ético" lejos de la política de adjudicaciones del gobierno local y con "tolerancia cero" a la corrupción.

El anuncio ha sido realizado en la sede del Partido Socialista ferrolano, en el que ha estado arropada de un grupo de militantes que han rematado su discurso con aplausos. No estaban presentes los miembros del grupo municipal socialista, del que sale el otro candidato, Ramón Veloso. De momento, Ferraz no ha resuelto sobre el expediente disciplinario abierto por la Ejecutiva local a la portavoz municipal, Natividad González Laso, por su excesiva "tibieza" contra el PP.

Sin embargo, Sestayo ha afirmado que ese expediente es "ajeno a este proceso que sigue su curso y no interferirá para nada". Además, ha insistido en que se presenta como militante y que la Ejecutiva local se mantendrá "absolutamente imparcial" para garantizar "las mismas oportunidades" en el proceso de primarias.

Preguntada por su opinión sobre Ramón Veloso ha señalado que se trata de un "compañero" y que "es bueno que se presenten compañeros porque el debate enriquece".  Las elecciones primarias podrían celebrarse en torno a la segunda quincena de septiembre.

Ante la posibilidad de establecer alianzas, en lo que ha sido tajante ha sido en su negativa a acuerdos con el Partido Popular, y ha manifestado de forma rotunda que "no habrá alianzas con la derecha que asfixia a la sociedad, a este Partido Popular que asfixia a las personas se le combate".

No se ha pronunciado en cambio sobre otros acuerdos, y se ha limitado a señalar que "el PSOE es el referente de la izquierda" y que "con convicciones demócratas se hará lo que la ciudadanía diga que se tiene que hacer".

TRANSPARENCIA Y ÉTICA

Como principales líneas de su candidatura, Beatriz Sestayo se ha comprometido con la transparencia y la ética como "símbolos inequívocos" de su proyecto, ante una ciudad "que no puede seguir castigada por la incompetencia y la soberbia de unos dirigentes que la llevaron a la agonía" y ha anunciado "tolerancia cero" a la corrupción y transparencia en las adjudicaciones públicas.

"Me comprometo a un código ético en el gobierno, no pueden ocurrir las adjudicaciones que se están produciendo en el gobierno de Ferrol, si gobernamos y yo soy la candidata todos los ciudadanos conocerán las contrataciones", ha afirmado.

JUSTICIA SOCIAL Y PLAN DE EMPLEO

Dentro de las líneas generales de su proyecto, ha anunciado un "plan ambicioso y solvente de empleo", frente a unas políticas del PP que "han convertido a la ciudad en la capital del desempleo", y con reivindicaciones de defensa del naval pero lejos de "paripés" con "pancartas VIP" en Madrid.

Sestayo ha hecho referencia a su apuesta por la "modernización" de la ciudad, para lograr la "recuperación demográfica" de Ferrol, con el objetivo de dejar de ser la del "exilio forzoso" de personas con talento, y el impulso a la rehabilitación y a la participación ciudadana frente "al oscurantismo".

Una ciudad con justicia social será también uno de sus objetivos "irrenunciables", para lograr la "igualdad social", para "no mirar a los que lo pasan mal desde la perspectiva de coches y terrazas VIP y del postureo". Precisamente, ha criticado que el actual alcalde, Rey Varela, utilice un coche oficial al que cuando estaba en campaña electoral anunció que renunciaría".

"Vivo y trabajé en la vida real y patearé las calles para solucionar los problemas ciudadanos y los compromisos que pongamos por escrito se cumplirán, lo que diga lo haré", añadió.

Te puede interesar