VIGO

El síndrome del pederasta de Ciudad Lineal activa la alerta

Los hechos tuvieron lugar por la tarde en Praza Independencia, donde acuden numerosos niños.
photo_camera Los hechos tuvieron lugar por la tarde en Praza Independencia, donde acuden numerosos niños.

La Policía interviene la cámara a un hombre que hacía fotos en la plaza de Independencia tras la llamada de un grupo de padres

La Fiscalía de Menores se hizo cargo de la tarjeta de una cámara de fotos intervenida por la Policía el pasado miércoles a un hombre en la plaza de Independencia, después de que un grupo de padres llamara a Comisaría asegurando que había una persona sacando imágenes de los niños, confirmaron fuentes policiales.

Según el relato policial, las personas que llamaron habían retenido al hombre hasta la llegada de los agentes. Una vez allí, éste explicó que simplemente estaba haciendo fotos de varias calles de la ciudad para incluirlas en un servidor de internet y negó que fueron imágenes de los pequeños. No obstante, explicó la Policía, se le requisaron las fotos por precaución. La tarjeta con las imágenes fueron remitidas directamente a la Fiscalía de Menores, sin que se tenga conocimiento de que hubiera nada sospechoso en ellas.

La reacción de los padres se produce después de la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal que atacaba a sus víctimas en parques de Madrid y cuya oleada de agresiones ha provocado un síndrome que se extiende sin control.

De hecho, lo que podía haber quedado en un incidente sin más consecuencias comenzó en los últimos días a complicarse ya que lo sucedido se extendió como la pólvora vía WhatsApp. En algunos de los mensajes, según pudo tener conocimiento la Policía, no sólo se contaba el hecho sino que se acompañaba con una imagen del hombre que hacía las fotografías e incluso se llegó a difundir su identidad y su dirección, a pesar de que no hay ninguna información por parte de la Fiscalía que confirme algo sospechoso en las imágenes requisadas, por precaución.

 De esta difusión masiva de mensajes, que se han extendido sin control, es conocedora la Fiscalía de Vigo.n

Te puede interesar