SENTENCIA

El Supremo anula el Plan de Urbanismo de Vgio

Golpe a la política urbanística de Caballero con la anulación del Plan de Ordenación Municipal, vigente desde hace siete años. Una sentencia del Tribunal Supremo lo acaba de tumbar.

El Tribunal Supremo (TS) ha estimado un recurso interpuesto por la asociación Alternativa Veciñal de Vigo contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y ha declarado nulo el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, según la sentencia.

En dicha resolución se estima uno de los motivos por los que los denunciantes pretendían que se anulase la sentencia del alto tribunal gallego: el Plan General vigués carece de plan de evaluación ambiental estratégica.

Por ello, el Supremo concluye que el documento urbanístico y los documentos aprobatorios "deben ser declarados radicalmente nulos". Esta sentencia pone en la cuerda floja, de nuevo, el urbanismo de la ciudad más grande de Galicia, cuyo alcalde, Abel Caballero, ha presumido en los últimos años de la seguridad jurídica del nuevo planeamiento, tras años de sentencias contra el Ayuntamiento sobre actuaciones ilegales de gobiernos locales anteriores.

Te puede interesar