HUELGA - AMBULANCIAS

Numerosas ambulancias pinchadas en los primeros días de huelga

El inicio de la huelga coincide con un recrudecimiento de los ataques a los vehículos. En Ourense se vio afectado uno de los vehículos

Uno de los vehículos que apareció este viernres con pintadas coincidiendo con el inicio de la huelga.
Uno de los vehículos que apareció este viernres con pintadas coincidiendo con el inicio de la huelga.
Numerosas ambulancias pinchadas en los primeros días de huelga

El 061 ha contabilizado casi 40 ambulancias pinchadas hasta las 19,30 horas de este sábado desde el inicio de la huelga de trabajadores del sector. En la que es la segunda jornada, los sindicatos han protagonizado concentraciones ante diversos hospitales de la comunidad.

De acuerdo con los datos recopilados por la Xunta, entre las 00,00 horas del viernes 8, cuando arrancó el paro, hasta las 20,00 horas, fueron registrados un total de 18 pinchazos (dos de ellos en el mismo vehículo), así como pintadas en cinco ambulancias.

Desde las 20,00 horas del viernes y hasta las 19,30 horas de este sábado, al 061 le constan ruedas pinchadas en un total de 21 ambulancias.

Fueron las que tienen base en Silleda, Redondela, Muros, Ponteareas, Cangas, Carballo, Silleda, Redondela, Melide, Tomiño, Carballo, Vigo, Moaña, Arbo, Vigo, A Coruña, Ponteareas, Cerceda, Vigo, Ponteareas y A Cañiza.

Al respecto, ha mostrado su firme condena a este tipo de "sabotajes y actos vandálicos", y subraya que trabajan "para garantizar el servicio" y "seguir intentando dar la mejor atención asistencial".


Concentraciones


Por su parte, los sindicatos han desarrollado actos de protesta este sábado en varios hospitales comarcales, como el de O Barbanza y O Salnés.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIG, Inacio Pavón, ha explicado que durante el fin de semana hay normalmente menos personal trabajando puesto que los turnos son "más pequeños".

Así, ha cifrado de nuevo en un 100% el seguimiento (los servicios mínimos son del 100%) en una huelga que ha calificado como "muy sentida" entre los trabajadores. Este domingo, mientras, se trasladarán a Santiago para secundar la manifestación en defensa de la sanidad pública.