INCIDENTE

Trabajan durante toda la noche para controlar el incendio en una nave de O Porriño

Efectivos de extinción de Galicia y Portugal trabajaron durante toda la noche para controlar y poner fin al fuego que solamente dejó daños materiales

Un incendio producido a primera hora de la mañana del domingo en una nave de residuos situada en el Polígono Industrial das Gándaras en la localidad de O Porriño ha provocado que efectivos de extinción de Galicia y Portugal trabajasen durante toda la noche para controlar y, finalmente, poner fin al fuego que solamente dejó daños materiales.

Según informa el CAE 112 Galicia, el incendio quedó totalmente apagado a media tarde del domingo y se volvió a iniciar en una nave anexa a la primera alrededor de las 21.00 horas de la noche.

Dada la magnitud del fuego, se puso en marcha un dispositivo en el que participaron Bombeiros do Baixo Miño, do Morrazo, de Vigo y do Salnés. Además, se activó el "Plan Ariem 112", un proyecto europeo que facilita la coordinación de emergencias entre Galicia, Castilla y León y el Norte de Portugal.

Gracias a la puesta en marcha de este dispositivo, equipos de bomberos de Portugal se unieron durante la noche a las labores de extinción. También participó un helicóptero del Servicio de Incendios, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y efectivos de Protección civil.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, se informó también a los servicios sanitarios de emergencia y al Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que, aunque el incendio está casi controlado, en el lugar se mantienen Bombeiros do Morrazo, do Salnés y de Vigo así como efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Mos.

Te puede interesar