60 DíAS DE CONFLICTO

El trabajo policíal en la huelga de Lugo costará 
25.000 euros

El Bloque pedirá que se descuenten a la empresa de Urbaser los cerca de 25.000 euros de la protección policial

En el segundo día sin huelga de recogida de basuras, la ciudad de Lugo comenzó ayer a respirar mientras los trabajadores del servicio de limpieza llevan a cabo su trabajo en las calles. Después de casi dos meses de protesta, los efectos de la acumulación de desperdicios aún se notan sin embargo en las calles, con muchos de los contenedores aún llenos de bolsas de basura y desperdicios.

Mientras, el Bloque Nacionalista Galego pedirá que se descuenten a la empresa Urbaser los cerca de 25.000 euros que ha costado la protección policial durante la huelga de recogida de basura en Lugo. La portavoz del grupo municipal del BNG, Paz Abraira, defendió que los lucenses no tienen "que pagar la protección a una empresa que estaba incumpliendo el contrato que tenía con el ayuntamiento". Esta fue su reacción tras la firma por parte del alcalde, Xosé López Orozco, de un decreto por el que se destinan "un total de 24.980 euros" al pago de un "complemento de productividad a los miembros de la Policía Local", que llevó a cabo trabajos de "protección y apoyo" a los equipos de limpieza durante la huelga.

"Este es otro coste más de los que ha acarreado la incompetencia del Gobierno local para evitar una huelga que no tenía por qué producirse", remarcó Abraira.



MÁS COSTES

El BNG señaló además que "éste no es el único coste" que la huelga de recogida de basura ha tenido para los vecinos de Lugo, ya que, "además del importante importe económico que supone este pago de la productividad, la policía de la ciudad no ha podido desarrollar su trabajo con normalidad ni atender las demandas de la ciudadanía".

Te puede interesar