El tráfico ferroviario y las carreteras gallegas, afectadas por los incendios

La A-52 entre Alongos y Melón; la OU-101 a la altura de Piuca o la OU-536 en O Rodicio son algunas de las vías afectadas en la provincia

La ola de incendios que registra Galicia este domingo está afectando al tráfico ferroviario y por carretera; y ha provocado el desvío de trenes y el corte de numerosas carreteras en toda la Comunidad.

Los diversos fuegos que afectan al área metropolitana de Vigo han obligado a cancelar el tren hotel que partía de la ciudad olívica a las 17,55 horas destino Barcelona. Tras dos horas y media de espera, los pasajeros han partido en autobús a Zaragoza.

Asimismo, Renfe ha cancelado la llegada de los trenes regulares que debían llegar a la ciudad de Vigo. Estas líneas se han detenido en la ciudad de Ourense, desde donde se han habilitado autobuses para desplazar a los viajeros hacia la ciudad olívica.

En cuanto a la situación en las carreteras, en la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), la circulación está interrumpida desde primera hora de la tarde en el kilómetro 17.5 en los dos carriles, lo que ha derivado en largas retenciones en este punto.

Además, el fuego obligó a cortar el tráfico en el túnel de A Cañiza de la A-52. La circulación ha tenido que ser desviada por la carretera nacional. Otra de las vías que sufre restricciones al tráfico es la circunvalación de acceso a la ciudad de Vigo, cuya área metropolitana está siendo una de las más castigadas por los incendios.

Asimismo, en la provincia de Ourense, son varias las vías que parmanecen cortadas, como la A-52 entre Alongos y Melón; la OU-101 a la altura de Piuca o la OU-536 en O Rodicio; así como numerosas carreteras provinciales y comarcales.

Te puede interesar