TRIBUNALES

El TSXG celebra este martes la apelación por el crimen de Pontedeume

José Agustín F.C., y su mujer María del Carmen F.G., fueron absueltos tras aplicar el jurado las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable en la muerte del joven de 17 años

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra este martes la vista de apelación del conocido como 'crimen de Pontedeume', en el que un jurado popular absolvió a un matrimonio de la localidad de la muerte de un menor, según informa el alto tribunal gallego.

José Agustín F.C., de 68 años, y a su mujer María del Carmen F.G., de 67 años, fueron absueltos tras aplicar el jurado las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable en la muerte del joven de 17 años Fernando Sánchez Grandal, que entró en su domicilio de Pontedeume (A Coruña) en la madrugada del 10 de julio de 2011.

La Fiscalía y la defensa consideran los hechos un delito de homicidio, pero pedían la absolución, ya que entendían que debían aplicarse las atenuantes de "legítima defensa" y "miedo insuperable". La conclusión a la que llegó el jurado en su veredicto fue ésta.

Por el contrario, las acusaciones particulares, en representación de la madre, las hermanas y el padre del menor, calificaban los hechos de asesinato, por lo que solicitaban 20 años de prisión para cada uno.

Subsidiariamente, reclamaban penas de entre 10 y 12 años de prisión. Ahora, el TSXG acogerá la vista de apelación tras el recurso presentado por la familia.

Te puede interesar