HUELGA

UGT abandona el comité de huelga de Justicia por la "inseguridad jurídica"

El sindicato ha entregado en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Ourense un escrito en el que anuncia que su organización deja el organismo

UGT abandona el comité de huelga de Justicia por la "inseguridad jurídica"

El sindicato FeSP UGT -tercero en representación- ha anunciado este miércoles que abandona el comité de huelga de los funcionarios de Justicia de Galicia por "inseguridad jurídica" ante la interrupción del paro.

El representante de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en el comité de huelga, Manuel González Carvajal, ha entregado en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Ourense a las 10.11 horas un escrito en el que anuncia que su organización deja el organismo.

"La inseguridad jurídica creada por cuatro sindicatos (SPJ-USO, CUT, STAJ y CIG) para los trabajadores al comunicar por escrito la suspensión de la huelga motiva que la organización que represento abandone el comité de huelga del personal al servicio de la Administración de Justicia de Galicia", expone.

La de UGT es la segunda renuncia que se produce en el seno del comité, pues CCOO -sindicato minoritario- ya dio la huelga por concluida y llamó a los trabajadores a incorporarse a sus puestos de trabajo.

Todavía permanecen en el comité SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, CSIF, STAJ y CIG, que mantienen la huelga indefinida convocada desde hace 99 días naturales, aunque interrumpida, según acordaron la pasada semana.

Manuel González Carvajal ha explicado que su sindicato entiende que "si la huelga está interrumpida, no hay huelga y, por lo tanto, no hay comité".

"Consideramos que la huelga se acabó por la incorporación masiva de los compañeros", ha detallado ante una situación con seguimientos inferiores a un cuatro por ciento diarios, según los datos de ambas partes.

UGT dio libertad a sus afiliados para continuar en huelga si lo estimaban oportuno desde la jornada de votaciones del 27 de abril, cuando la oferta de la Xunta fue rechazada.

Los sindicatos todavía tienen dos días para decidir si aceptan el actual planteamiento de la Xunta ofrecido este martes en la mesa sectorial y que anunció que si el viernes a las 14 horas no recibe al menos una adhesión, se verá liberada para retirarlo.