JóVENES PROMESAS

La Universidad de Vigo premia a los mejores alumnos del primer curso

David Pérez y Mauro Paradela fueron también premio extraordinario de Bachillerato.
photo_camera David Pérez y Mauro Paradela fueron también premio extraordinario de Bachillerato.

Son 45 jóvenes, de los que el 60% se apuntaron a ingenierías

 La Universidad de Vigo reconoció ayer el mérito y capacidad de los 45 alumnos con mejor expediente académico que entraron este año en las aulas de la institución. Todos ellos recibieron un iPad como regalo y también un llamamiento a la responsabilidad, no solo para que continúen con sus buenas notas, sino para que sirvan de estímulo a sus compañeros y profesores porque “los buenos alumnos hacen mejores a sus profesores”, aseguró el vicerrector de Alumnado, Ignacio Barcia, durante un acto celebrado en el edificio Miralles. 

A su vez, el rector, Salustiano Mato, les agradeció que hubieran escogido la Universidad de Vigo. Son  23 chicas y 22 chicos, con una nota media superior a 9, ganadores de Olimpiadas científicas o premios extraordinarios de Bachillerato. El 60% de estos alumnos se matricularon en alguna ingeniería.

Uno de los premiados es David Pérez, de Lugo, que fue premio extraordinario de Bachillerato, y ahora estudia Ingeniería de la Energía, una de las carreras con una de las notas de corte más altas del sistema universitario gallego. La escogió porque le gusta la física y porque considera que muy atractivo y desarrollar cosas nuevas en un sector estratégico. La clave de las notas es “que te guste lo que estudias, así el conocimiento entra solo”. Mauro Paradela, de Ourense, es también premio extraordinario de Bachillerato, estudia Teleco y asegura que cada vez le gusta más la carrera. Afirma que las notas son algo secundario, no son un fin, y que lo primero es el esfuerzo y lo pones cuando te gusta estudiar y al final lo disfrutas. Para él es clave hacer otras cosas además de estudiar, en su caso hace deporte, música, habla idiomas como inglés, alemán y francés y ahora se apuntó a capoeira.

Te puede interesar