TREN AVERIADO

Una avería retuvo el tren Vigo-Ponferrada cerca de dos horas en Monforte

unnamed-49-
photo_camera Uno de los vagones del tren de cercanías parado en Monforte.

Renfe contrató un autobús para que los pasajeros pudieran llegar a su destino en un viaje alternativo por carretera

Alrededor de 50 pasajeros que ocupaban asiento en el tren de cercanías que cubría ayer la ruta entre Vigo y Ponferrada, tuvieron que esperar por espacio de casi dos horas a que Renfe les habilitara un autobús para trasladarlos a sus respectivos lugares de destino.

El tren partía ayer a las 16,35  horas de la estación Empalme de Ourense, a donde había llegado desde Vigo con toda normalidad, hasta ver cómo en su parada de Monforte sufría una avería en el motor que obligaba a detener el convoy en una de las vías.

Fuentes de Renfe consultadas por este periódico señalaron que dicha rotura se produjo al realizar una maniobra dentro de la estación. La máquina quedó inutilizada, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar desde las 17,35 horas, en que paraba el tren a Monforte de Lemos, hasta las 19,18 horas, en que llegaba el autobús contratado por la empresa para ofrecerles el traslado alternativo por carretera a destino, a finalizar el viaje.

El suceso, según estas mismas fuentes, "no afectó a ningún otro trayecto", al utilizarse el resto de viales de la estación para el tránsito de los convoyes.n

Te puede interesar