VIGO

Una vecina de O Rosal da a luz y tira por la ventana al bebé, que resulta herido grave

El pequeño sufre lesiones en el cuerpo y en la cabeza y está siendo sometido a pruebas para conocer su alcance

Un recién nacido se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Xeral de Vigo después de que, supuestamente, su madre diera a luz y lo tirase por la ventana de su domicilio, en el municipio pontevedrés de O Rosal. El pequeño sufre diversas lesiones en el cuerpo y en la cabeza, siendo necesario todavía realizarle diversas pruebas para saber cuál es el alcance y las consecuencias de las mismas.

La madre también se encuentra ingresada en el centro sanitario. Ambos fueron trasladado desde el domicilio familiar en una ambulancia del servicio de emergencias hasta el centro hospitalario vigués. Mientras tanto, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad olívica se hizo cargo del caso.

Los hechos que rodean este trágico caso están siendo investigados por los agentes del Cuerpo Supe- rior de la Policía Nacional, ya que la joven madre podría haber incurrido en un delito de homicidio en grado de tentativa al haberlo arrojado por la ventana.

Además, será necesario determinar en qué circunstancias se pro- dujo el parto, si fue inducido por la madre, que se encontraba en el baño, o no.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde de ayer en la vivienda familiar, cuando el padre de la joven llamó a los servicios de emergencia de la central del 061 solicitando ayuda médica para su hija y para un bebé recién nacido que estaba llorando en el suelo en el exterior de la casa. Al parecer, la joven habría dado a luz en el baño de la vivienda y habría arrojado al bebé por la ventana de la primera planta de la casa.

Te puede interesar