ANIMALES - SUCESO

Una víbora muerde a un niño en un colegio de A Coruña

El menor, de diez años, tuvo que ser ingresado en el CHUAC, donde se le administró un antídoto

Un menor de 10 años ha sido atendido en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por una posible mordedura de víbora en el CEIP Plurilingüe Manuel Murguía, de Feáns, donde cursa estudios, según han informado fuentes del centro y hospitalarias a Europa Press.

Los hechos se produjeron este miércoles, aunque la posible picadura de víbora se detectó cuando el menor se encontraba ya en su casa tras pasar la jornada escolar, según ha explicado el jefe de estudios del centro, Rubén Annicchiarico.

Tras ponerse en contacto desde el centro con los familiares del menor, se les comunicó que había sido una víbora quien había provocado la mordedura. Por parte del colegio, se alertó al Seprona, a la Guardia Civil y al 112, además de ponerse en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Mientras, el niño ha permanecido ingresado en el Chuac, donde ha estado 12 horas de observación, aunque este mediodía se le ha dado ya el alta. Por parte del hospital, han manifestado que no se puede confirmar que la mordedura fuese de una víbora aunque se le suministró el correspondiente antídoto.


FIN DE CURSO EN OTRO RECINTO

Por su parte, el centro ha atribuido lo sucedido al hecho de que el colegio esté rodeado de maleza y de fincas de particulares. También han precisado que, tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, se le trasladó al lugar el responsable de servicios de limpieza para "en breve" proceder a limpiar la zona próxima al centro.

Como medida de precaución, en la jornada de este jueves ni alumnos ni profesores han salido fuera del edificio, mientras que se ha decidido trasladar este viernes a otro recinto la fiesta de fin de curso.

Te puede interesar