VIGO

La viguesa amenazada de desahucio acepta un piso de carácter social en Vila de Cruces

Tras varias semanas de negociaciones y peticiones a diversas instituciones y organismos, esta viguesa, de 61 años y afectada por diversas enfermedades, ha optado por aceptar la vivienda

La vecina de Vigo que está pendiente del desahucio de su vivienda el próximo 1 de septiembre, Án- geles Fernández, decidió aceptar la oferta de la Xunta de Galicia y trasladarse a otro inmueble en el municipio de Vila de Cruces (Pontevedra), de carácter social, ante la imposibilidad de pagar su actual alquiler. Tras varias semanas de negociaciones y peticiones a diversas instituciones y organismos, esta viguesa de 61 años y afectada por diversas enfermedades ha optado por aceptar la vivienda que la Administración gallega le ofreció, según confirmó ella misma a los medios de comunicación.

Ángeles Fernández mantuvo en la jornada de ayer una reunión con la concejal de Bienestar Social de Vigo, Isaura Abelairas, quien le informó de las ayudas a las que podría optar por parte del ayuntamiento olívico.

Asimismo, según la versión de esta mujer, la edil se comprometió a ayudarle en la tramitación de alguna ayuda de emergencia para que pueda hacer frente al traslado hasta Vila de Cruces.

Fernández apuntó que esta alternativa "no es la mejor solución", ya que tendrá que vivir lejos de su entorno, de los médicos que atienden sus dolencias y de las personas que conoce, aunque reconoció que acepta trasladarse ante la "imposibilidad" de que se le garantice permanecer en el piso que ocupa actualmente, en la zona viguesa de Castrelos.

Te puede interesar