PARITDOS | EN MAREA

Villares defiende su candidatura: "Confluir es renunciar"

ha insistido en que él es contrario a que se den "situaciones que no permitan avanzar en el proceso de confluencia" que junto a "mantener la unidad", es lo más importante dentro de En Marea

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, concurre a formar parte de la dirección del partido bajo la candidatura presentada bajo el nombre "Máis Alá", y que defiende en su documento político la incompatibilidad de que el juez en excedencia sea portavoz en la Cámara y, a su vez, de forma orgánica, ante lo que hoy Villares ha subrayado que "confluir es renunciar".

La candidatura se presentará esta tarde, pero en su documento político recoge que los portavoces de En Marea en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados no ostentarán ninguna de las tres portavocías, que proponen, mientras que las otras dos listas, `Somos Quen`, impulsada por una parte de Anova, y `Queremos participar`, lanzada desde el colectivo Cerna, sí quieren a Villares como portavoz orgánico.

Cuestionado a este respecto, horas antes de la presentación de la candidatura, Villares ha preferido no hacer declaraciones pero sí ha dejado claro que él "no encabezaría un proyecto" que no lo quisiese como líder.

No obstante, ha insistido en que él es contrario a que se den "situaciones que no permitan avanzar en el proceso de confluencia" que junto a "mantener la unidad", es lo más importante dentro de En Marea.

"A partir de ahí toda la generosidad que tengan que hacer todas las partes para poder llevar a cabo la misión principal de mantener la unidad son sacrificios necesarios para que el proyecto se consolide", y en este sentido ha enmarcado su cesión a la petición de la Marea Atlántica que rechaza la acumulación de cargos.

En la opinión del juez en excedencia, "todo el mundo en este espacio cede, todo el mundo en este espacio es generoso y hace concesiones para poder permitir al proyecto avanzar".

"Es lo que estamos haciendo todos, un proyecto que es la suma de voluntades", ha defendido el que fuera candidato a la Xunta por En Marea en los pasados comicios de septiembre.

De este modo, se ha referido a una "enseñanza del maestro (Xosé Manuel) Beiras", el histórico político que también participa en su lista, y que le recordó que "confluir es renunciar", en un momento en el que "todos renuncian a cosas para que el espacio se consolide y el espacio avance".

"A partir de ahí todos damos lo que tenemos", ha zanjado Villares. 

Te puede interesar