GALICIA

La Xunta avanza que los presupuestos para 2018 incluirán "cuatro nuevas rebajas fiscales"

Así lo ha destacado durante su discurso en el debate de política general, en el que ha precisado que un programa de deducciones permitirá pagar menos impuestos, "tanto de IRPF como de Patrimonio"

La Xunta avanza que los presupuestos para 2018 incluirán "cuatro nuevas rebajas fiscales"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los presupuestos de la Xunta incluirán "cuatro nuevas rebajas fiscales" para el próximo año.


Así lo ha destacado durante su discurso en el debate de política general, en el que ha precisado que un programa de deducciones permitirá pagar menos impuestos, "tanto de IRPF como de Patrimonio", a las personas que inviertan en tierras y bienes rústicos que se encuentren desaprovechados.

También posibilitará, ha señalado, "pagar menos impuestos" a aquellos gallegos que inviertan en una sociedad de gestión forestal  así como a las que lo hagan en la "rehabilitación de inmuebles de los cascos históricos o en actividades económicas en ellos". "Y no pagar impuestos de actos jurídicos documentados a quien compre suelo industrial de las administraciones", ha añadido.