XUNTA

La Xunta insiste en su oferta a los trabajadores por el traslado del 061

Con esta oferta se traslada el servicio desde Santiago de Compostela al nuevo centro de A Estrada

La Xunta insiste en su oferta a los trabajadores por el traslado del 061

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha vuelto a insistir este miércoles en sede parlamentaria en la oferta realizada por la Xunta de Galicia a los trabajadores del 061 para acordar el traslado de este servicio desde Santiago de Compostela al nuevo centro de A Estrada (Pontevedra).

Vázquez Almuíña ha repasado durante su intervención alguno de los puntos establecidos en esta oferta, como una compensación económica de 140 euros brutos en doce pagas mientras permanezcan en el puesto de trabajo, la posibilidad de disfrutar de los días festivos locales de Santiago de Compostela o A Estrada según preferencia, la puntuación adicional de cara a futuros traslados o la extensión del régimen de permisos y vacaciones.

De igual forma, ha reiterado que el traslado "no es considerado como un cambio sustancial en las condiciones de trabajo", puesto que ambos centros pertenecen "a la misma área sanitaria".


El conselleiro ha querido manifestar también en su discurso la "preocupación" que, en su opinión, muestra el Gobierno gallego de cara a cerrar el acuerdo con los profesionales del 061, ya que han mantenido "continuas reuniones" con los mismos con este fin.


Esta ha sido la respuesta dada por el responsable autonómico de Sanidad a una pregunta formulada por la diputada del BNG Montse Prado, que le ha demandado explicaciones ante las protestas de los trabajadores por este traslado, por el cual llevan más de un mes en huelga.

Prado ha denunciado que la Administración autonómica hizo caso omiso de sus reivindicaciones durante mucho tiempo y que ahora no es capaz de solucionar un problema que afecta hasta a 190 profesionales diferentes.

La parlamentaria nacionalista ha censurado que el Gobierno gallego se empeñe en presentar la misma oferta una y otra vez y ha advertido de que esta problemática afecta a un "servicio esencial" como es la coordinación de emergencias sanitarias en Galicia.

Por todo ello, ha instado a la Xunta a abandonar el "inmovilismo" y la "persecución" de la que hacen gala actualmente y cambiarlas por el "diálogo y acuerdo" con unos trabajadores que "se merecen un trato mejor"