ECONOMíA

La Xunta relanza 'Galicia Calidade' como imagen global de la economía gallega

El presidente destaca que "evitará duplicidades" e incrementará la capacidad de negociación con los canales de distribución

El Gobierno gallego trabaja en una estrategia con horizonte 2014-2016 para relanzar la marca 'Galicia Calidade' con el planteamiento de que se convierta en "imagen global" de la economía gallega y en "un paraguas" de todos los productos y servicios en la comunidad con distinción de calidad, cuya adhesión a este sello se "facilitará".

"Nos centraremos en la promoción y certificación", ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reconocido que la marca se encontraba en una situación "comprometida", pero ha destacado el valor de un sello conocido por el público dentro y fuera de Galicia "desde hace 20 años".

Así, ha explicado que el Gobierno diseñará una estrategia para relanzarla -en el exterior a través de 'Galicia Quality'- con el fin de unificar en 'Galicia Calidade' el resto de sellos que destacan el valor de productos agroalimentarios, entre otros, de la comunidad o servicios turísticos.

A modo de ejemplo, ha señalado que a los que ya tengan distinciones como las 33 denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas o los establecimientos con la 'Q' de calidad se les facilitará la adhesión y se potenciará que otros nuevos cumplan los requisitos.

La marca 'Galicia Calidade' será así un instrumento "único" que emplearán todos los departamentos de la Xunta en sus acciones promocionales de la economía y que estará al servicio de los agentes económicos de la comunidad, clústers, cámaras de comercio, organizaciones sectoriales y sellos de calidad.

"EVITAR DUPLICIDADES"

Según Feijóo, esta iniciativa aportará "muchos beneficios", entre los que ha destacado sobre todo que evitará "las duplicidades" de acción, al permitir concentrar en una sola las distintas iniciativas puestas en marcha desde distintos ámbitos, para acreditar la diferenciación y la calidad de los productos y servicios hechos en Galicia.

"Vamos a concentrar nuestra presencia en el resto del país y, sobre todo, internacionalmente en un único sello", ha remarcado el presidente, convencido de que esta "globalización" incrementará la capacidad de negociación con los canales de distribución y "añadirá valor" al sello porque da a la comunidad "visibilidad económica en el mundo".

"Galicia tiene que estar unida a la calidad, tenemos esa marca consolidada y tenemos que actualizarla, replantearla y hacer un trabajo útil para ponerla en valor", ha concluido.

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